29.5.10

Clarín renovó su sitio Web


El gran diario argentino amaneció hoy con nueva fachada. Su logro agrandado y recortado se posa sobre una esquina de la cabecera. Con más blancos y sin aglomeración de letras, ahora presenta un estilo más ligero.

El diario Clarín renovó hoy su sitio Web aunque mantiene la estructura de tres columnas similares, reservando la primera de la izquierda para las últimas noticias. Las modificaciones responden a más espacios entre las noticias, solapas renovadas y títulos sin negritas.

Además, incluyó en pequeñas columnas dentro de las otras, las columnas de los especialistas que se publican en la edición impresa, con foto del redactor incluida.

A su vez, transformó la distribución de las noticias en la edición impresa. Allí se mantiene la estructura de dos columnas, pero la central -la de la izquierda- es más ancha y las fotos de las noticias de la tapa tienen un tamaño menor que antes.

También, esta nueva cabeza incorpora la sección a la que pertenece la noticia. Antes esto se anoticiaba en la parte superior de la columna.

La gran novedad es que en la parte inferior de la portada divide e informa sobre las diferentes secciones del periódico, con la nota principal de cada sección y pequeños vínculos a otras notas del cuerpo. Todo dividido en cuatro pequeñas columnas.

Esta nueva apuesta de Clarín al rediseño de la Web marca una vez más la importancia que los periódicos están dando a las noticias en Internet.

1 comentarios:

Ex Lector dijo...

Jaja, entre buscando alguien que hubiera escrito lo mismo que sentia, y me encuentro con esta nota?? El diario es horrible! Malo, malo... Poruqe si leo Clarin en papel me hacen cambiar mi gusto en Internet!! Voy a ver que leo ahora en la web, pero Clarin seguro que no.