3.4.09

Periowiki: un espacio de tecnología por y para periodistas

Debido al desarrollo y la influencia que los medios de comunicación adquirieron en el espectro informativo, no sólo como herramienta sino también como objeto noticioso, la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (ONTI) creó Periowiki, un espacio pensado para discutir, explicar y evacuar dudas acerca de la Tecnologías de la Información (TIC) pensado para periodistas.

La propuesta de la ONTI habla de “un espacio colaborativo en la Web, cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios a través de un navegador”. Periowiki –como su nombre lo indica- utiliza el esquema wiki para que los periodistas interesados en este nicho puedan editar, crear o discutir sobre tópicos relacionados.

No todos los periodistas tienen acceso para crear y editar los foros que allí se encuentran, pero sí es pública y de acceso para sí pueda ser de consulta.

Periowiki también puede ser un espacio interesante de fuente para periodistas. La ONTI es el organismo que articula la tecnología informática utilizada por todos los organismos del Estado. Por consiguiente, en este espacio virtual se pueden hallar las los avances en materia de TICs que realiza el Gobierno para prestar mejores servicios.

Además, también allí se difunden cómo otros espacios públicos -gobiernos, universidades, etc.- utilizan las nuevas tecnologías y los avances en las empresas líderes en el mercado.

Como todo espacio Wiki, Periowiki ofrece fuentes RSS. Así, se vuelve una alternativa de consulta que debe estar en el lector de noticias de aquellos periodistas que escriban sobre este nicho. Y tal vez, también se vuelvan hacedores de este espacio colaborativo.

0 comentarios: