21.6.08

11' 22": El tiempo en que se leen noticias en la Red

En el Medio Blog -la bitácora de los ojos verdes- trajo a colación la semana pasada un estudio que afirmaba que los lectores pasan un promedio de 11 minutos y 22 segundos leyendo noticias en Internet. Lo que se encierra detrás de esto, es el crecimiento de la lectura online ante la debacle de los periódicos gráficos.

También la semana pasada se abordó de lleno el debate de los periódicos en papel y su decadencia. Desde aquí sostuvimos claramente las alternativas que pueden sortear los editores. Sin embargo, este dato que trajo Romina Jorge, autora de En el Medio Blog vuelve a poner en crisis al papel.

Puntualmente porque, según el estudio de E&P's parent company, los 30 principales diarios norteamericanos aumentaron el promedio en que su público permanece leyendo noticias. Allí se mencionan medios online que mantienen una permanencia de hasta 30 minutos en sus sitios.

Si bien el promeido general de la Web es muy inferior, este promedio para las noticias se hace gigantesco, y promueve el replanteo por parte de los editores en papel del lugar que siguen ocupando en el sistema de medios.

En el Medio Blog intenta abordar la situación en la Argentina desde su experiencia personal. Aquí, la costumbre sigue basándose en el papel, ya que son los periódicos quienes todavía marcan la agenda informativa.

Además, el argentino promedio es un gran lector de titulares. Inclusive en el papel muchas personas no ahondan en el contenido de las noticias.

Un nuevo aporte para describir cómo se va a conformar el panorama de los periódicos en el futuro.

0 comentarios: