22.2.08

Anticipo del informe de blogs latinoamericanos en la revista Diálogos

Tanto Darío Gallo como Alvaro Liuzzi comentaron esta semana el artículo publicado por Bella Palomo en la revista Diálogos que edita la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, donde hace un repaso de la blogesfera latinoamericana. Un adelanto del estudio que mencionamos aquí y que es parte del Informe de Medios de Comunicación y Tendencias 07 editado por la Fundación Telefónica y Ariel.
Es importante rescatar que esta edición número 76 de la revista Diálogos fue dedicada íntegramente a los weblogs. En el caso particular del artículo escrito por la profesora Bella Paloma es un repaso del informe que se realizó en conjunto con la Universidad de Málaga.
Vale destacar que en este artículo informa que el 70 por ciento de los bloguers de latinoamérica están en Cuba y Argentina. Tembién, el PDF del artículo ofrece una lista de periodistas autores de bitácoras de sudamérica.
El blog, como materia de estudio sigue dando que hablar, y particularmente en este caso la utilización periodística de los mismo. Es por ello que, si bien se pone en duda la perdurabilidad de las bitácoras como uso social, como herramienta laboral y periodística se refuerza día a día.

0 comentarios: