22.1.08

Siete tips de por qué auspiciar en un blog

Por intermedio de El Mirador accedimos a un post de AdverstiSpace, un sitio relacionado con las cuestiones de marketing online, donde incentivan a que las empresas publiciten en los blogs. Siete consejos a lo cuales, los bloguer que pretendemos vivir de esto, deben aferrarse. Aquí unamirada "prixmática" de ellos.
Para empezar, plantea que auspiciar en un blog es barato porque por lo general quienes escriben en bitácoras lo hacen por hoby o lo hacen aparte de su trabajo tradicional. Esto es real, lo que significa que para vivir gracias a un blog deberían conseguirse muchos auspiciantes.
El segundo consejo que da es algo que no todos los blogs hacen: según AdvertiseSpace, es sencillo publicitar en blogs porque tienen un "Publicite aquí". Esto no es tan real en el mundo bloguer latinoamericano, o por lo menos nosotros no lo hemos visto mucho. Por lo general, las bitácoras que tienen auspicio es porque pertenecen a un grupo mediático, o porque su autor tiene renombre o se ha vuelto un gurú en estos temas. Tomaremos este consejo y pondremos el banner "Publicite con PriXma".
La entrada explica que quienes leen blogs dedican mucho tiempo a leerlos. Esto es parte de verdad, porque si bien los que leen bitácora pasan mucho tiempo leyéndolos, se quedan muy poco tiempo en cada página. Esta es una máxima de los navegantes de Internet en general y no de los blogs en particular.
El sitio también sostiene que todo escritor de blog lee otros blogs y eso determina dos cosas: por un lado que son quienes pueden testear las nuevas tecnologías mejor que un lector regular de Internet; y por otro, demuestra que algunos bloguers tienen la capacidad de influir en otros. Esto es cierto, la mayoría de las bitácoras se encargan de reportar las nuevas herramientas que aparecen en la Web. Aquí hacemos lo propio con aquellas que son útiles para el ejercicio del periodismo.
También es verdad que, hay bloguers que influyen sobre otros. Sólo es necesiario fijarse en nuestras fuentes y los citados aquí en cada una de las entradas, por ejemplo.
Por ende, recomendamos seguir la mayoría de estos consejos sobre todo el de crear un baner que incentive a los lectores a publicar en cada bitácora. Nosotros haremos lo propio.

0 comentarios: