13.12.07

Un portal de noticias provincial con color oficialista

Ayer hicimos referencia a los cambios que sufrieron los portales oficiales luego del cambio de autoridades. Y remarcamos que, el portal oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, no había sido objeto de grandes variaciones. Hoy tenemos algunas sospechas de por qué no fue así: la respuesta Notibonaerense.com.
Es así, hoy los periódicos platenses aparecieron con la publicidad de este nuevo portal provincial que pretende competir con las noticias de la provincia. Sin embargo, lo llamativo de Noticiasbonaerenses.com es que, tiene los mismos colores que el portal oficial del gobierno bonaerense y, dicho sea de paso, la información dentro de la página está cargada de vínculos oficiales.
Tal vez por ello el portal gba.gov.ar no tuvo las modificaciones que sufrieron, por ejemplo, el portal de presidencia o el del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que señalamos ayer.
El único dato que parece ir en contra de esta teoría es que este nuevo portal informativo utiliza en su nombre el gentilicio de aquellos que habitan la provincia de Buenos Aires que, en los últimos años, estuvo íntimamente ligado peyorativamente a la policía provincial . En las gacetillas oficiales ese gentilicio parece haber sido extirpado.
Por lo pronto, tenemos una nueva alternativa informativa en el territorio bonaerense que -como ya señalamos- está recargado de información oficial. Parece un portal moderno aunque no tiene posibilidad de suscripción RSS. Lo más 2.0 que rescatamos es un mapa interactivo dividido por sección electoral. Veremos cómo se ubica esta nueva alternativa periodística en el mapa informativo de la provincia.

0 comentarios: