18.12.07

El Blog Documental, completo

El sábado contamos que en YouTube encontramos parte del material publicado por Alvaro Liuzzi para el BlogDocumental que, como ya se encargaron de anunciar todos los que en él participaron, fue difundido finalmente el mismo sábado. Más mensajes de quienes están en la cúspide de la blogesfera.
Además del extracto que presentamos aquí, el documental aborda otros temas como, ganar dinero con los blogs y la apertura laboral que ellos permiten. Realmente interesante ya que enriquese el material académico con relación a las bitácoras. Este es el segundo documental que observamos, que tiene como ámbito de elaboración un espacio académico.
El primero que encontramos fue aquel elaborado por un grupo de alumnos de la Universidad de San Martín, concluido en julio de este año. En aquel caso existió participación de bloguers recocidos se hizo un relevamiento en el público en general, con anclaje en el mundo periodístico.
En el caso de este nuevo documental, realizado en el ámbito del Observatorio Platense de Internet (OPLADI), puntualmente los protagonistas son quienes lideran el ranking de bitácoras Argentina y de otras latitudes. El post de Segundo Plano que acompaña el documental trae consigo los lineamientos en los que se basó y cuáles fueron los objetivos. El trabajo tiene, además, otros puntos específicos como la relación de los blogs con los medios tradicionales
Un nuevo aporte al entendimiento de la blogesfera.

0 comentarios: