20.11.07

Slide show en Blogger, esta vez en la barra

Hace 20 días mencionábamos el nuevo servicio provisto por Blogger: Blogger Play que mostraba todas las fotografías subidas a este servicio de bitácoras. Ahora, a través de Punto Geek nos enteramos que se incorporó la posibilidad de crear un slide show a partir de distintos sitios de fotografía 2.o. Una herramienta que vuelve a Blogger cada vez más independiente.
Esta herramienta se vuelve útil para aquellos que tienen fotos alojadas en Flickr, obviamente Picasa -del grupo Google como Blogger-, Photobucket y también si el servicio de fotografías ofrece canales RSS a las imágnes.
Esta herramienta hace que cada vez se necesite menos de las aplicaciones que se esforzaban por hacer interactuar ambos servicios, el de weblog con el de fotografía.
De este modo, Blogger sigue dejando de lado a estas alternativas aunque, por ahora, estos slides de fotos son básicos. Es decir, no puede editarse el tamaño, y tampoco puede publicarse detenido en una fotografía.
Con la alternativa de buscar imágenes con palabras claves o con el nombre de usuario de estos servicios, la alternativa del "slideBlogger" sólo se puede incorporar a la barra lateral o al pie de la bitácora y no a un post dónde, para la utilziación periodística sería más útil.
Sin embargo, esperamos que pronto esté disponible para cada entrada.

1 comentarios:

nombre!!!! en datos personales dijo...

como le hago para poner mi slide de photobucket a blogger?
cuando le pico q mi slide esta en photobucket, pone "palabra clave" y ahi es donde me atoro y ya no se q poner! me ayudan?