30.11.07

Qué hay que saber para conseguir trabajo como periodista

El blog Teaching Online Journalism (TOJ) publicó hoy una serie de condiciones necesarias para encontrar un trabajo como periodista en los tiempos de Internet, en su extensión 2.0. Consejos que van desde escritura, hasta el simple manejo de software especializado.
Mandy McAdams, autora de TOJ dice que, en primer lugar deben estar presentes -obviamente- las técnicas propias del periodismo para poder escribir online. Pero donde marca la diferencia entre un periodista actual y uno de antaño, es en la necesidad de saber un poco sobre Photoshop, HTML y utilizar un servicio de blog con todo lo que ello implica (familiarizarse con la interface y entender su dinámica).
McAdams también pone el acento en la posibilidad de que los periodistas armen contenidos multimedias donde pone especial atención en la utilización de Flash. La autora de TOJ cita un reportaje realizado a Fiona Spruill (en inglés) editora de nytimes.com.
Como la generación de los '80 creció con la televisión, la de los '90 con una computadora a la mano, los periodistas de hoy no pueden ejercer la profesión si por lo menos no conocen superficialmente estas herramientas.

0 comentarios: