30.10.07

El público se acerca a los políticos

Pablo Mancini nos trae los avances de 10Questions.com, el servicio que permite al público subir preguntas en video a la Red para que sean pasadas a los candidatos en contiendas electorales norteamericanas o políticos en ejercicio de su función. Aquí hicimos referencias a esto, cuando se inauguró este sistema en las últimas elecciones de los Estados Unidos. Una forma de que la política 2.0 se quede para quedar.
El sistema es sencillo y amplia los servicios de videos online para subir las preguntas. En la oportunidad anterior, sólo YouTube tenía la exclusividad. Ahora, Yahoo! Video, Blip.tv y MySpace también son espacios para dejar los interrogantes.
Ayer terminó a la última compulsa donde se presentaron las preguntas rankeadas al senador Barack Obama, y quedan 15 días para poder subir preguntas a los candidatos presidenciales en los Estados Unidos.
El sistema es sencillo y es raro que aquí aun no se haya aplicado: cualquiera puede subir la pregunta, después se eligen las preguntas y posteriormente son presentados a los candidatos. Esto impedirá que los candidatos elaboren una estrategia comunicacional para abordar este reportaje y, además, impide que se pongan sólo algunos temas en debate y no todos los que conciernen al auditorio.
Un sistema que eleva el nivel de participación de los electores a un nivel único, ya que -hasta ahora- no existía otra forma de que el público interactúe con candidatos.

0 comentarios: