22.6.06

Blogs en la revista Noticias

Por intermedio de 3.0 nos anoticiamos que Bloc de Periodista, escrito por Darío Gallo, editor ejecutivo de la revista Noticias; informó sobre la nueva sección sobre blogs que incorporará esa publicación semanal. Según se dijo, sería “un blog de papel” donde se haga una revisión de los blogs más interesantes o que les parezcan “más divertidos”. José Luis Orihuela también sindicó esta información puesto que -según confesó el mismo Gallo- es algo similar a lo que hace el profesor de comunicación en la revista Tiempo española. Esta nueva sección contará con la colaboración de Pablo Mancini, que trabaja para Educ.ar.
Esta es una nueva manera de que los weblogs se introduzcan en el mundo del periodismo. Igualmente, sospechamos que las noticias que se tomarán de la blogesfera serán aquellas que generen curiosidad, pero poco material periodístico será tomado como serio.
Es que para que ello sea así, los blogers que quieren desarrollar el periodismo en una bitácora deben insistir con el chequeo de fuentes y la precisión para que la información sea veraz. De este modo, existe una posibilidad como las que ya mencionamos en este blog, para que el periodismo en weblogs sea absorbido por el periodismo tradicional.