29.3.06

Un eclipse en Internet

Hasta hace unos años, la televisión era nuestros ojos, la radio nuestros oídos y los diarios nuestra forma de pensamiento. Hoy, Internet supera todo eso. Ya podemos mirar tele por la red, escuchar radios de todos los colores –por ejemplo una radio que transmita sólo temas de Joaquín Sabina-, y ni hablar de leer periódicos. Además, suprimen las fronteras creadas por los estados. Podemos leer diarios de otros países, y mirar canales o escuchar radios de otras latitudes.
Pero no nos quedamos sólo ahí. También podemos trasladarnos al espacio con Google Maps, o Tagzania o el que se les ocurra. Pero, además, podemos viajar por el espacio y visitar Marte.
Y lo último, el avistamiento del eclipse total de luna que se vio totalmente en Turquía. Si embargo, todos aquellos fanáticos de la astronomía pudieron apreciar el eclipse completo en el canal de la NASA, provisto por Yahoo que transmitió en vivo todo el proceso.
Entonce la pregunta que nos queda es: ¿para qué queremos ahora un televisor y una radio si con una computadora conectada a la red tenemos todo lo que queremos?

0 comentarios: