10.10.07

¿Oscuro futuro para Twitter?

Según los entendidos, esto es lo que parece producirse porque Google adquirió Jaiku, una herramienta de microbloging similar a Twitter. Así lo informó el especialista José Luis Orihuela y también fue ampliamente analizado en el blog de Alianzo. ¿Pretenden transformar Jaiku como lo hicieron con Blogger?
Orihuela aun sigue siendo preferente Twitter, y según la cita de Robert Scobel que publica en el post de eCuadreno, Google no trata de combatir a Twitter sino a Facebook con esta estrategia comercial.
Sin embargo, Alianzo considera a esta herramienta para microbloging mejor que Twitter. Allí se argumenta que el megabuscador se enfocó en Jaiku porque "que dispone de mejor tecnología, y enfocada además en los dispositivos móviles".
Es importante subrayar lo que estas entradas se encargaron de recordar: Evan Williams fue el creador de Blogger, que fue vendida a Google en febrero de 2003 , y ahora es el creador de Twitter. Sin embargo, la empresa líder en Internet - que hoy vende sus acciones a más de 600 dólares- prefirió comprar Jaiku, tal vez por los argumentos que da Alianzo.
Ahora, habrá que ver si logra transformar a esta herramienta de microbloging en una de las principales oferentes del servicio. Hoy Twitter es líder y eso se vio con el lanzamiento de las distintas comunidades nacionales, cuya pionera es Tuitiar. ¿Habrá repercusiones en las redes tuiteras?

0 comentarios: