9.10.07

Londres también suma el periodismo gratuito con Internet

También Londrés ofrece una amplia plaza de vespertinos gratuitos. Pudimos acercarnos a un ejemplar de London Lite, que también mantiene la amplitud informativa que señalamos anteriormente, centrándose en el espectáculo. La Red también ocupa un gran espacio en la versión en papel.
ThisIsLondon.co.uk es el sitio oficial de London Lite. Allí se ofrecen una amplia gama de blogs y después -en la versión en papel como se ve en la foto- se reproducen los comentarios más importantes.
En la parte central de la edición digital se publica la foto del día, que también alcanza la parte central de la página dedicada a la Red, llamada MessageBoard.
Cómo vemos en la imagen, abajo a la derecha se le destina un espacio a la encuesta que se hace online y se publican los resultados.
Además, London Lite sugiere algunos lugares dónde navegar, como dice en esta fotografía "cuando el jefe no está mirando" utilizando las direccione vía TinyURL, un tip muy bueno que no se ve muy seguido en las publicaciones argentinas.

Hasta aquí vemos variables parecidas: los diarios gratuitos en Europa parecen ser un negocio. La mayoría son gratuitos, y destinan amplios espacios a Internet. Sobre todo generando espacios en la Red para que la gente participe, ya sea comentando artículos, opinando en los blogs o ofreciéndoles el espacio para que cada lector cree su propia bitácora. Después esta participación se vuelve noticia que aparece como tal en la página en papel de estos vespertinos.

0 comentarios: